jueves, 6 de diciembre de 2012

Diablos Danzantes declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Tomado de avn.

Diablos Danzantes declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 

 



06/12/12.- La declaración de los Diablos danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), anunciada este jueves, reconoce la condición multiétnica y pluricultural consagrada en la Constitución venezolana, destacó el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady.

“Es un hecho excepcional. Se reconoce una de las más significativas manifestaciones de nuestras tradiciones populares y se destaca una historia que del siglo XVII al XXI suma una constante transmisión de generación en generación”, destacó desde la ciudad de París, Francia.

Resaltó el interés y esfuerzo del gobierno venezolano por proteger y realzar los valores culturales de la nación.

“A partir de la Constitución de 1999 se han realizado esfuerzos inmensos por proteger el patrimonio y crear valores culturales”, enfatizó Irady.

Al referirse al fortalecimiento que han realizados los gobiernos de la región, al aplicar mecanismos de intercambio cultural entre los pueblos, expresó: ”Venezuela y América Latina Unida”.

Este jueves, durante el segundo día de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realiza en París, se aprobó el ingreso de esta manifestación venezolana compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo.


AVN/ FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario