navegador

Loading...

lunes, 30 de mayo de 2011

Poesía

Poesía
Digo poesía cuando dibujo la calle en mis palabras y germinan de mi verbo mujeres caminando la ciudad con su mejor sonrisa, atesorando fértiles auroras para el viento del provenir

Cuando temprano despierta un sueño y se hace realidad ante mis ojos, irradiando sonrisas en los niños, en los ancianos y en la montaña que nos descubre húmedos de brisa

Digo poesía y no da tristeza hablar del dolor que se ha vuelto metáfora. Cavafis es amigo de William y Daniel, juntos beben licor conmigo en el patio de los Juárez
Y nombro a mis hermanas porque se hicieron poesía, son Gloria de la urbe y Gilda del baile. Ambas tienen un corazón mas rojo que el de Carlos

Digo poesía y mi abuela aun se mece en los pasillos del recuerdo. Mi padre regresa del eterno viaje, mi Madre no reprocha noches, amamanta y han regresado mis amigos muertos a comerse una hervido conmigo cualquier tarde

Decir poesía es sentir la valentía de destrozar estrellas al imperio y abrazar a un niño de Gaza que debajo de los escombros aun respira, esperando los poemas del gran Aquiles para dormir tranquilo

La poesía se hace vida, datil, caramelo de coco y melcocha que estira fantasías; revive al ratón que resguarda los dientes a tantos chicuelos y al viejo anciano que llega repleto de juguetes. Es tan mágica que nos permite ver las cosas mas triviales con prismas de alegrías

La Poesía tan valiente enfrenta a misiles, a botas imperiales y a policías de bicicleta que disparan contra la verdadera justicia

Poesía quiero decirte algo…
…que cosa tan buena es tenerte entre nosotros