domingo, 13 de marzo de 2016

Vocación inspiradora

_DSC2843








Vocación inspiradora



José javier sánchez poeta, docente y promotor cultural
                                                                                                                        Fotografía: Felix Gerardi
La poesía, la promoción cultural y la docencia son las tres pasiones del caraqueño José Javier Sánchez, quien nació el 3 de noviembre de 1970 en La Pastora. Contó que su inclinación por el mundo cultural y la promoción de la lectura en su comunidad surgió cuando tenía 12 años y formaba parte del Grupo de Teatro Fuego y Leña, fundado por Nelson García. Esta agrupación se dedicaba al trabajo social en La Pastora para alejar a los jóvenes de la delincuencia, el ocio y las drogas.
Asimismo dijo que su afinidad por la poesía creció cuando se unió como decimista al grupo musical Flor de Patria. Poemas como Amanecí de bala de Víctor Valera Mora y Versos sencillos de José Martí inspiraron su formación como poeta.
Sánchez es fundador de la Red de Escritores de Venezuela, la Red Nacional de Promotores de Lectura y en 2014 recibió el Premio Nacional del Libro en la mención Literatura Infantil por el texto Antología de la literatura infantil venezolana de la Editorial La Estrella Roja.
“Invito a los jóvenes a valorar y darle sentido de pertenencia a la poesía. Todos estamos en la capacidad de encontrarnos con la escritura y debemos hacerlo sin temor a equivocarnos”, puntualizó.
CIUDAD CCS
http://ciudadccs.info/vocacion-inspiradora/

Publicado en el Diario Ciudad Ccs el 1/03/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario