viernes, 1 de julio de 2016

Noticias del Festival.




 

 

La poesía venezolana comparte historias


Caracas, 28 de junio de 2016.- Las historias afloran desde distintos países del mundo, el idioma no fue impedimento para el encuentro de poetas que se vivió en la Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra, en el marco del 13 Festival Mundial de la Poesía, con la presencia de poetas nacionales e internacionales que destacaron por sus diferentes líricas.
Todos con sus poemarios en mano, estuvieron atentos al llamado; el recital comenzó con la voz de la joven poeta venezolana, Katherine Castrillo; ganadora del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca mención Poesía 2014, quien mantuvo en sus líneas un estilo particular al recitar los versos de su libro Una Totuma con mi Nombre.
Así mismo, se fueron incorporando los poetas internacionales Lorna Shaughnessy (Irlanda del Norte), Francis Combes (Francia), Achour Fenni (Argelia) y Attila Balázs (Eslovaquia), para compartir sus vivencias literarias con los venezolanos presentes.

El encuentro fue presenciado por habitantes de la comunidad quienes escucharon con atención las lecturas desde diferentes formas de escritura de los autores, cada fragmento leído parecía ser muy sentido por cada uno de los presentes.
Bautizo de un titulo
De esta manera, la presencia de la Alcaldía de Caracas también ha resaltado en las políticas culturales del 13 Festival Mundial de la Poesía, en esta oportunidad, a través del Fondo Editorial Fundarte, se realizó el bautizo de un nuevo título Glosa de Piedemonte de Orlando Araujo, quien en vida se encargó de llenar las hojas blancas con su narrativa singular y afectiva.

José Javier Sánchez, poeta de parroquia la Pastora, expresó que: “para mí la poesía es un ejercicio de libertad hecha por el hombre, el testimonio de la naturaleza es un acto de poesía, la vida misma es un acto de poesía; solo que los poetas tenemos el deseo de manifestarlo a través de las líneas”.

Lorna Shaughnessy, poeta de Irlanda, señaló que: “este festival ha sido una experiencia muy extensa, tuvimos una inauguración hermosa, además de compartir con personas de diferentes países, bautizar nuevos títulos, recitar poesía, buenos encuentros; esto siempre me da otras perspectivas de la vida, ha sido maravilloso”.


Texto: Katiuska Hernández / Fotos: Gabriela Santana



........................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario