martes, 28 de octubre de 2014

Ganadores XII Concurso para Autores Inéditos MAEL 2014

Ganadores XII Concurso para Autores Inéditos MAEL 2014

Monte Ávila Editores Latinoamericana anuncia ganadores de la XII Edición del Concurso para Autores Inéditos 2014. Las obras serán publicadas en la colección Las Formas del Fuego



Prensa MAELCA (24.10.14) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores anuncia y felicita a los ganadores la XII Edición del Concurso para Autores Inéditos 2014, en los géneros narrativa, poesía, dramaturgia y literatura infantil. Este concurso cuyo objetivo es promover y premiar los nuevos valores en el campo de la literatura venezolana reconoció lo mas notable de la novel creación para el año 2014.
En narrativa el jurado conformado por Wilfredo Machado y Luis Alfredo Briceño seleccionó como obras ganadoras a: Tropical Guetto, de Fernando Vanegas; La Coleccionista, de David Parra; Defectuozzos, de Iván Rojas y La continuidad de los Borges, de Aquiles Zambrano, por considerar que estas obrasrepresentan una apuesta seria, reflexiva, sólida y contundente dentro de los espacios del cuento breve más joven en el país y presentar valiosos aportes de carácter temático, coherencia y buena escritura dentro de los universos de ficción que le son propios, caracterizadas por la brevedad, la ironía y una pulcra escritura apuntan a universos narrativos cuyos espacios están por descubrirse en la ficción latinoamericana.
En poesía el jurado integrado por William Osuna, Celso Medina y Andrés Mejía, concedió el premio a las obras: Mosaicos del viento, de Cristobal Alva; Subversivo después de todo, de Carlos Zarzalejos, Tránsito, de Benjamín Martínez, Cardiopatías, de Oriette D'Angelo y Las noches de mis años, de Jesús Montoya. El debate fue propicio para reconocer el nivel de producción poética reflejado en la diversidad de propuestas, micro universos poéticos y voces, que apuestan a una continuidad en el quehacer poético venezolano
En dramaturgia el jurado conformado por Orlando Rodríguez y Carlota Martínez, otorgó el premio a Reinaldo Quiijada por La comuna o la hora de las luciérnagas obra con diálogos dinámicos y una estructura equilibrada, que pone de relevancia el papel que juegan en la acción transformadora de la realidad, el interés y el sacrificio de personajes que fungen como símbolos dentro del texto.
En literatura infantil el jurado integrado por Laura Antillano, Luiz Carlos Neves y Dayana Díaz seleccionaron por unanimidad la obra: Días de escuela, de Anahil Hernández por tratarse de un poemario donde los juegos sonoros en los que interviene la palabra de la mano de los sentidos y los sinsentidos, busca un tono propio y tiende puentes entre la lengua poética y la lengua coloquial para permitir una notable cercanía con la escuela como espacio común.
Para cada uno de los géneros el premio consiste en la entrega de un premio en metálico de Dos Mil Bolívares (Bs. 2.000,00), como adelanto sobre los derechos de autor y la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario