navegador

Loading...

domingo, 21 de diciembre de 2014

Abierta convocatoria al Premio Internacional Monte Ávila de Novela 2015





Hasta marzo de 2015 se reciben originales
Abierta convocatoria al Premio Internacional 

Monte Ávila de Novela 2015

Prensa MAELCA (17.12.2014) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores Latinoamericana invita a participar en la III Edición del Premio Internacional Monte Ávila de Novela. Podrán concursar todos los autores de cualquier nacionalidad que presenten un solo manuscrito, escrito en lengua castellana, original e inédito, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso ni tenga compromiso de publicación con ninguna otra editorial.

Los originales deberán presentarse firmados con seudónimo, entregándose en sobre aparte, debidamente cerrado, el nombre y apellido, número y tipo de documento del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Dicho sobre deberá estar identificado en su exterior con el título de la novela y el seudónimo del autor.
Las novelas deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, y deberán presentarse mecanografiadas o tipeadas a doble espacio y por una sola cara. Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12. Las páginas deben estar enumeradas. Se consignarán un (1) original y tres (3) copias, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, y el respaldo de la obra en CD, en formato Word.


La convocatoria estará abierta desde la fecha de publicación de las presentes bases hasta el día 13 de marzo de 2015. En caso de obras enviadas por correo que lleguen a la editorial con posterioridad a la fecha de cierre de la recepción, se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasellos. El jurado estará integrado por calificados escritores cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.


No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. La editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción de la obra por cualquier causa. No se facilitará información sobre la valoración de las obras que no resulten premiadas. La presentación de una obra en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases. Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el jurado.



El autor de la obra ganadora percibirá, en el acto de la firma del contrato, la cantidad de 50.000 bolívares (o su equivalente a la tasa de Sicad 1, en caso de tratarse de autor extranjero, o venezolano residenciado en el exterior) a cuenta de la cesión exclusiva de los derechos de edición, publicación y comercialización de la primera edición de la obra. El Premio podrá ser declarado desierto y no podrá ser distribuido entre dos o más concursantes. Las obras deberán remitirse a la sede de la editorial: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El SilencioCaracas, Venezuela; de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 09:00 am a 12:00 m, y de 02:00 pm a 4:00 pm.



(José Javier Sánchez.  Monte Ávila Editores)