jueves, 18 de diciembre de 2014

Monte Ávila Editores anuncia veredicto de Concurso Metro-Crónicas 2014




Monte Ávila Editores anuncia veredicto 

de Concurso Metro-Crónicas 2014





(11/12/2013) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre, a través de Monte Ávila Editores Latinoamericana y el Metro de Caracas, anuncian el fallo del Jurado del ConcursoCrónicas del Metro por la Paz y la Vida.

El jurado conformado por Héctor Seijas, Licenciado en Letras (UCV). editor, ensayista y cronista; Rosa Elena Pérez, Licenciada en Letras (UCV), escritora, cronista; y Mariajosé Escobar, Licenciada en Letras (UCV), escritora, poeta y ganadora de la Primera Edición de este concurso. Reunidos el 11 de diciembre de 2014 en la sede de Monte Ávila Editores, después de una productiva disertación, enfatizaron la calidad de los textos presentados por los participantes y decidieron por unanimidad premiar los siguientes manuscritos: 

Primer Lugar para El punto muerto de Jean Luc Gehrenbeck; 

Segundo Lugar para Circo de tres de Lennis Carolina Pérez y 

Tercer Lugar para A mitad del camino de Carla Sofía Citterio.

Según reza en el veredicto:estas obras narrativas representan propuestas frescas e ingeniosas, que aportan elementos expresivos enriquecedores del imaginario urbano desde ópticas diversas y participativas que reconstruyen al sistema Metro como un símbolo de la ciudad y espacio de la convivencia colectiva. Las obras ganadoras poseen fuerza expresiva, coherencia y buena escritura, cualidades que nutren el género de la crónica en nuestro país.
De la misma manera, el jurado recomendó los siguientes textos por su calidad estética: Los desaparecidos de Jorge Alfonzo; Una ayuíta de Miguel Chillida Arreaza y El pingüino más irreverente de Adrián Sandoval Noya.

Esta convocatoria contó con la participación de usuarios y usuarias del Metro de Caracas que bajo seudónimo narraron experiencias vividas, observadas, escuchadas sobre el sistema ferroviario metropolitano de transporte.

Monte Ávila Editores seguirá anualmente convocando a participar en este Concurso, con el fin despertar el interés en la creación de obras del género narrativo inspiradas en espacios comunes como el Sistema Ferroviario Metro de Caracas.



Texto/ Promoción Monte Ávila Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario